11 may 2014

NO LLEGARON AL PODIUM.

J U D O.




NO LLEGARON AL PODIUM.

En el Polideportivo Europa de Leganés, se disputó la Fase Final del Campeonato de España Infantil y Cadete, al que acudieron los mejores judokas, de España representantes de su autonomía, mas los tres mejores del Ranking Nacional en cada peso.
En el equipo de Castilla y León, participaron dos leoneses campeones en su respectivo peso de la categoría cadete, ambos del Club Kyoto . Laura Loscos en 63 Kg., y Sergio García en 81 Kg.
En la jornada matinal del sábado. Laura debutaba a las 9 de la mañana, en un grupo de 25 competidoras. Su primer combate la enfrentaba a la correosa Noelia Díaz de Castilla-La Mancha. Laura intenta una y otra vez controlar el agarre, pero Noelia no le da opción, pero Laura insiste hasta dominar el agarre y aprovecha para atacar, marcando un Yuko continua dominando en suelo y consigue inmovilizar a la castellano-manchega hasta agotar el límite de tiempo, consiguiendo Ippon. Una larga espera hasta el segundo combate que la enfrenta a la valenciana Nuria Luz, mucho más corpulenta que la de León. Nuria domina el agarre desde el primer momento y aunque Laura ataca continuamente sus ataques no producen resultado hasta que la valenciana la arrastra al suelo y la inmoviliza. La calidad de Nuria Luz (que al final sería medalla de bronce), le da repesca y el siguiente combate la enfrenta a la madrileña Luz Flores, muy superior también en corpulencia a la de León (quien solo había dado en bascula 57,400 Kg., mientras que el límite era hasta 63 Kg.,). Laura trata de dominar el agarre, pero le resulta imposible y se ve desde el principio la superioridad de la madrileña, que la derriba e inmoviliza sin opción a más combates.
 

La jornada de tarde, reservada a la categoría masculina con 24 competidores y con una elevada temperatura de 32 grados en el exterior, se presenta complicada, por el calor. Sergio García, comienza su eliminatoria de 24 competidores frente al Murciano Fernando Pérez, con quien Sergio no tiene problemas en el agarre, dominando desde el principio y en muy poco tiempo, voltea al murciano, le inmoviliza y a continuación le hace abandonar por luxación. El siguiente combate es con el aragonés Seceac Bogdan de superior altura al leonés, pero a quien desde el primer momento controla el de León. Busca el agarre, mueve ataca y consigue un waza-ari, seguidamente en un contaataque consigue inmovilizar, pero Bogdan se escapa antes de llegar al tiempo de puntuación. Ataca el aragonés y lleva al suelo al de León, que también escapa sin puntuar. Cuando todo parecía resuelto para Sergio Bogdan lanza un ataque en el límite del tatami y sorprende a Sergio marcándole Ippon, Bogdan pierde el combate siguiente privando a Sergio de repesca.