4 may 2014

ALVARO SÁNCHEZ DISPUTÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL ABSOLUTO.

J U D O.

ALVARO SÁNCHEZ DISPUTÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL ABSOLUTO.

Se disputó en el Polideportivo Europa, de Leganés, la fase final del campeonato de España absoluto de Judo, en el que tomarían parte los 16 mejores judokas nacionales de cada peso, mas los dos primeros del ranking nacional.
Álvaro Sánchez,del Club Kyoto. Campeón de Castilla y León en 100 Kg., Senior. Había tenido dificultades para participar debido a su escaso tiempo para entrenar, por motivos laborales, pero tras superar una complicada fase de Sector Oeste (Solo se clasificaron 2 judokas en categoría masculina del equipo autonómico), se metió entre los 16 mejores de España, seleccionados tras los diversos sectores y que daban acceso a esta especial Fase final. Especial porque prácticamente suponía el pistoletazo de salida para formar el equipo que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Rio.
La competición de Álvaro no fue nada sencilla. Su primer combate, le enfrentó al Campeón del Ranking Nacional, el madrileño Jonathan Delgado. (Que a la postre disputaría la final), Álvaro luchó con empeño, pero mediado el tiempo de combate el madrileño endosó un Ippon al de León, que le daba opción a la repesca. Su segundo combate le enfrenta al andaluz Iván Jiménez, al que domina en el agarre nuestro judoka , desde el primer momento, para colocarle seguidamente un contundente Ippon que deja a Iván eliminado. El tercer combate, cada vez más duro, le enfrenta al valenciano Josu Eguiguren. (Medalla de bronce en el 2013). Alvaro no se arredra ante un ataque que da al valenciano una mínima ventaja de Yuko y en un contraataque, marca un fenomenal Ippon que da acceso a Álvaro a disputar la medalla de bronce en el siguiente combate contra el catalán Daniel Buendía. Alvaro domina el agarre desde el principio y ataca consiguiendo un Yuko, pero en la proyección se lesiona el hombro que últimamente de está dando problemas y deja el dominio del agarre al catalán, que sin dudarlo ataca y con un buen uchi-mata que merece el Ippon, dejando a Álvaro con la miel en los labios (Porque ese combate lo había visto ganado) y con un meritorio quinto puesto, pero el catalán se colgó la medalla de bronce.
Decepción para Álvaro, ya que se pierde un arranque hacia Río que tuvo muy cerca, aunque teniendo en cuanta que está recién pasado a la categoría de hasta 100 Kg., (pesa 92 Kg.) y la gran clase de este judoka, varias veces medallista nacional, es presumible que en próximas confrontaciones depare nuevas alegrías al deporte leonés.