26 abr 2014

2 SUBCAMPEONES Y 2 TERCEROS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL.

J U D O.

3 SUBCAMPEONES Y 3 TERCEROS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL.



Se disputó en Valladolid la fase autonómica de judo, clasificatoria para el Campeonato de España Infantil de Juegos Escolares, en la que tomaron parte los clubs leoneses Blume y Kyoto, entre 22 Clubs participantes de Castilla y León con sus mejores competidores y que sumaban cerca de dos centenares de jóvenes judokas.
Durante cuatro horas en tres tatamis simultáneos, se disputaron ininterrumpidamente combates de gran calidad para seleccionar a los competidores que representarán a la comunidad en la fase final del Campeonato de España.
Los judokas del club obtuvieron los siguientes resultados:
Categoría femenina
-52 Kg., Nerea Lorenzo Muñóz, del Club Kyoto, llegó a disputar la final en la que no pudo imponerse a la palentina Alba Riesgo, a quien ya había derrotado anteriormente.
-57 Kg.,Lucía Álvarez Cepeda, del Club Kyoto, tuvo una excelente actuación, pero una violenta caída en su combate de pase a la final, le hizo abandonar la competición, clasificándose en tercer lugar.
-50 Kg.,Alejandro Paz Rodríguez, del Club Kyoto, no logró clasificarse.
En 55 y 60 Kg., los judokas del Kyoto Yago Alonso González y Mario Álverez López, no se clasificaron.
-66 Kg., Samuel Fernández Latorre, del Club Kyoto, se clasificó en tercer lugar.
+66 Kg., Gonzalo Alonso Moro, realizó una excelente competición, a pesar de su bajo peso. (Apenas pesa 68 Kg.,) venciendo en todos sus combates con autoridad, hasta llegar a final, perdiéndola con el vallisoletano Carlos García, a quien ya había vencido anteriormente, como le había sucedido a Nerea anteriormente.
Así pues en la presente edición, León no ha conseguido clasificar ningún competidor para la fase final, en la que la pasada temporada participó con cuatro seleccionados. Notándose la falta de competición de los leoneses, que no realizan Juegos Escolares federados como sucede en otras Provincias, y haberse retirado el patrocinio de Caja España, que aportaba un campeonato más en su promoción de Deporte Base.
 
LEÓN 26 DE ABRIL DE 2014.