11 abr 2014

DOS JUDOKAS DEL KYOTO DEFENDERÁN A LEÓN EN EL SECTOR OESTE DEL CPTº DE ESPAÑA ABSOLUTO.

J U D O.
TRES JUDOKAS DEFENDERÁN A LEÓN EN EL SECTOR OESTE DEL CPTº DE ESPAÑA ABSOLUTO.

Este sábado a las 16,30, se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, la fase de sector Oeste del Campeonato de España Absoluto en el que tomarán parte las selecciones de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Doss judokas de Club Kyoto han conseguido plaza en esta difícil cita tras una destacable actuación en el duro Campeonato autonómico, en el que participan varios medallistas nacionales de la comunidad.
En 73 Kgs., ALEJANDRO ESCOBAR, del Club Kyoto, se clasificó tras vencer a Daniel Hernández, del Club San José de Soria, después se impuso a Felipe de Vega, del Club Lourdes de Valladolid, para vencer a Cristian Alonso, del mismo Club y llegar a semifinales. Aquí el sistema de cruce, le enfrenta a Darío García, del Club Grandmontagne, de Burgos, a quien también supera, para encontrarse en la final con el medallista nacional Juan Urquiza del Club Lourdes de Valladolid, consiguiendo la medalla de plata.
En 100 Kg., ALVARO SANCHEZ, del Club Kyoto, estrena peso en esta categoría, ya que los torneos importantes en los que ha participado anteriormente lo ha hecho en el peso de hasta 90 Kg., pero ya no puede en ese peso al cien por cien de rendimiento físico, por lo que se ha visto obligado a competir en el peso siguiente, aunque con gran desventaja de kgs. No obstante en el autonómico tuvo una actuación estelar, venciendo a Alfonso Iñarra, del Club Lourdes de Valladolid en el primer combate, a Alberto Prieto, del Club Zarza de Salamanca, en el segundo combate y a Alberto Delgado, del Club San Jose de Valladolid en el tercer combate, por el sistema de liga y todos y cada uno de ellos en un tiempo record, ya que el combate mas largo apenas duró 20 segundos.

Por tanto estos dos leoneses, parten muy ilusionados en llegar a la final nacional, aunque solo se clasifican 3 por peso en esta difícil cita en que toman parte un buen número de competidores actuales medallistas nacionales en categoría Senior.
 
LEÓN 8 DE ABRIL DE 2014.