25 mar 2013

Concentración de Aikido en Madrid

 24.03.13
Eveline, Manuel Angel y Miguel Angel, nuestros Maestros de Aikido participaron en una concentración de alto nivel con los Maestros Yoshimitshu Yamada 8ºDan y Gilbert Miliat 7º Dan en Madrid.

Miguel Ángel comenta de este curso que transcurrió sin incidencías, unos 100 participantes, gran mayoría de hakamas y gente novata y veterana venidos de toda España.Asistió un grupo acompañando a Gilbert desde Annecy, Francia.

Era una ocasión especial, pues Yamada ha compartido los cursos anuales con Tamura desde por lo menos el año 1990 (Manuel recuerda uno al que asistió en Madrid en 1993 con los dos). A Yamada siempre se le invitó , con lo que significa que se venga desde Nueva York. Y este es el último año que se cuenta con su presencia; de hecho, él se despidió públicamente de la gente de España, reconociendo los buenos recuerdos que guarda de todos estos años.
En cuanto al transcurso del curso, repartieron las horas de clase entre Yamada y Gilbert. Yamada con su propuesta de técnicas con grandes movimientos circulares. Gilbert con su sencillez personal que le caracaracteriza, nos propuso trabajos de base boken su relación con el trabajo a mano vacía.