25 mar 2013

Club Kyoto sube al podium en el Autonómico Cadete

J U D O

1 CAMPEÓN, 1 SUBCAMPEONA Y 1 TERCERA EN EL CAMPEONATO CADETE DE JUEGOS ESCOLARES EN CASTILLA Y LEÓN.


Se disputó en Valladolid el Campeonato autonómico de Juegos Escolares en la categoría cadete, en que tomaron parte cerca de 150 competidores de 19 Clubs, con los mejores de la categoría. La presencia  Club Kyoto de León con tres competidores llevó a los leoneses a disputar tres finales.

Al haberse ampliado la permanencia a tres años la categoría, que anteriormente había sido de dos, se establecía una gran diferencia entre los judokas que accedían por primer año y los que estaban en el tercero , en unas edades muy críticas en cuanto a su formación física (niños de 15 años compitiendo con jóvenes de 17), que se vería ampliada en la categoría masculina. 
 
En 57 Kg., Laura Loscos del Club Kyoto llegó a la final consiguiendo la segunda plaza, como dato anecdótico perdió una final muy igualada, con la salmantina Cristina Rodríguez, a quien ya había vencido en la fase previa.
En 70 Kg., Eszter Vanda Borhi, del Club Kyoto consiguió el tercer puesto.

Y en peso Open (más de 90 Kg.,) Jorge González Márquez, del Club Kyoto, se proclamó indiscutible campeón de la categoría, que revalida con el mismo resultado de la temporada pasada.
Por tanto al menos habrá un representante de León en categoría cadete y otras remota posibilidades (la subcampeona) en el Campeonato de España de Juegos Escolares, que se disputará en La Coruña el próximo mes de Mayo.

 ¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!!