24 abr 2016

NUESTROS CAMPEONES DISPUTAN 7 FINALES EN EL AUTONÓMICO INFANTIL Y CADETE

Se disputó en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, el Campeonato autonómico de Juegos Escolares, para las categorías Infantil y Cadete, en el que tomaron parte más de 25 Clubs representando a las 9 provincias de Castilla y León, con un total de más de 300 competidores. En la jornada de mañana compitieron los judokas en categoría cadete, de los cuales lograron subír al pódium los siguientes: Categoría femenina: 57 KG. LUCÍA ÁLVAREZ CEPEDA. CAMPEONA.
63 KG. NEREA LORENZAO MUÑÓZ. TERCERA.
Categoría masculina: 73 KG. GONZALO ALONSO MORO. CAMPEÓN.
81 KG. SERGIO GARCÍA FERNÁNDEZ. CAMPEÓN. 81 KG. SAMUEL FERNÁNDEZ LATORRE. TERCERO.
En la jornada de tarde con mayor afluencia de competidores y en que cada provincia, solo podía presentar hasta cuatro competidores por peso los resultados para León fueron así: Categoría femenina: 40 KG. ALBA LORENZO RODERA. SUBCAMPEONA.
52 KG. LAURA PORTABALES CODESO. SUBCAMPEONA.
Categoría masculina: 42 KG. SAMUEL BLANCO PALACIOS. SUBCAMPEÓN.
46 KG. MIGUEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ. CAMPEÓN.
En estas categorías, denominadas actualmente Campeonatos de Edad, tienen la particularidad de que aunque no tienen fase de sector, solo puede acceder un competidor por peso y autonomía a la fase nacional, mas los tres primeros del ranking nacional, por lo que la presentación al campeonato de España a disputar el próximo 8 de Mayo en Madrid, tiene asegurada la representación leonesa con los siguientes competidores, todos ellos del Club Kyoto: Lucía Álvarez, Gonzalo Alonso, Sergio García, Miguel Martínez y Daniela Agudo, (clasificada esta última por Ranking Nacional), con la posibilidad de que alguno de los subcampeones pueda ser convocado próximamente.
También participaron en categoría infantil Paula Rodríguez y Daniel Montas y en la cadete Jorge Vigo, Mario Álvarez, Tomás Sánchez,Yago Alonso y José Pablo Mata que aunque esta vez no subieron a los primeros puestos hicieron una muy buena competición demostrando su buena técnica y sobre todo su gran deportividad. Alvaro Sanchez formo parte de el equipo de arbitraje en esta competición.