17 abr 2016

ÁLVARO SÁNCHEZ, CAMPEÓN DEL SECTOR OESTE ABSOLUTO.

ÁLVARO SÁNCHEZ,  CAMPEÓN DEL SECTOR OESTE ABSOLUTO.

Se disputó en el Polideportivo Casa do Deporte, de Lugo, la fase de Sector Oeste, en el que tomaron parte los judokas seleccionados de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.
Álvaro Sánchez en el peso de hasta 100 Kg., que el año pasado consiguió su clasificación directa por los éxitos cosechados en las Copas de España, no pudo repetir debido a una lesión que le ha tenido apartado del tatami durante dos meses, si bien para el campeonato autonómico aún sin estar totalmente restablecido se proclamó vencedor absoluto ante todos sus rivales.
Seleccionado en el equipo de Castilla y León junto a su compañero del Club Kyoto Alejandro Escobar, campeón del peso hasta 73 Kg. (Que no pudo competir en el sector por enfermedad), tuvo una actuación sobresaliente, ya que se impuso con autoridad en todos sus combates a pesar de estar 8 Kg., por debajo del límite de peso.

La fase final del Campeonato de España absoluto, se disputará en Madrid el próximo sábado día 30 en el Polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto y a el acudirán los 16 mejores judokas de cada peso clasificados en los distintos sectores.