23 nov 2014

ALVARO SANCHEZ Y ALEJANDRO ESCOBAR EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.

ALVARO SANCHEZ Y ALEJANDRO ESCOBAR EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.

Se disputó en Burgos, la supercopa de España, clasificatoria para el Ranking Nacional, en categoría absoluta con la participación de dos judokas del Club Kyoto, en representación de León y que dejaron muy alto el pabellón leonés. 
El Trofeo Alejandro Blanco Bravo, se instituyó como homenaje al actual Presidente del Comité Olímpico Español, expresidente de la Real Federación Española de Judo y D.A., y que fue Presidente de la Federación de Judo de Castilla y León que junto al actual equipo directivo de la Federación Autonómica llevó a esta a su momento más brillante organizando un Campeonato de Europa y varios campeonatos de España. 
Al mismo acuden año tras año los mejores judokas del contexto nacional. Más de 250 participantes de la categoría Senior en la presente edición. 
Alejandro Escobar, en 73 Kg., tiene 33 adversarios en su categoría, pero eso no le arredra y comienza su primer combate con un impresionante Ippón en 15 segundos, sobre Roberto Galindo de Castilla la Mancha. Su segundo combate es frente al andaluz Iván García a quien se impone en esta ocasión por Waza-ari. El tercer combate es contra Christian Roble, también de Castilla la Mancha a quien coloca otro soberbio Ippón. El combate de cuartos de final, le pone frente al número 2 del Ranking Nacional absoluto, el catalán Oscar López a quien tras un duro combate, gana por ventaja llegando a semifinales. Aquí comienzan las dificultades para Escobar, ya que el madrileño Antonio Sánchez, mucho más fuerte que el leonés le impone su férreo agarre y no deja desplazar a Escobar, este en su lucha por romper el agarre llega al suelo donde es inmovilizado por el madrileño. Escobar decepcionado por no llegar a la final tras una magnífica trayectoria disputa el bronce sin mucha convicción, perdiendo ante el madrileño William Molina y clasificándose en quinto lugar de 34 competidores. 
Álvaro Sánchez, en el peso de 100 Kg., y entre 10 competidores, libra su primer combate como actual número 2 del Ranking Nacional. El siguiente le enfrenta a José Mª Fernández-Portal, de Castilla la Mancha, a quien derriba de un fenomenal Ippón. El tercer  combate es contra el madrileño número 4 del Ranking Nacional Mark Fortuny, que inmoviliza al de León impidiéndole la llegada a la final. En combate para tercer puesto Diego Gutiérrez, de Galicia, mucho más corpulento que Álvaro, ofrece un tenaz control al de León, quien poco a poco va minando su resistencia y aprovechando las acometidas del gallego para ir marcando pequeñas ventajas, hasta que un potente ataque de Álvaro lleva al de Galicia al suelo y le inmoviliza obteniendo un meritorio tercer puesto, que le llevará de nuevo a los primeros puestos del Ranking.