17 jun 2015

47 Trofeo Ciudad de León de Judo 2015

¿Te apuntas a celebrar la gran fiesta del Judo con nosotros? 
Entonces el día 21 de Junio en el Polideportivo de la Palomera desde las 10.00h tienes una cita con el Judo. 


Queda muy poquito para celebrar el veterano Trofeo Ciudad de León de Judo que pone el broche final a la temporada 2014-2015 en León.

Además este año es muy especial. Se cumplen 50 años desde que pioneros del deporte como José Antonio Terán o Alberto Yáñez introdujesen el Judo en nuestra provincia.



Un auténtico hito en un León muy lejano, en el que la práctica de cualquier disciplina deportiva era vista como una excentricidad en el mejor de los casos.

Gracias a aquellos visionarios que plantaron cara a la adversidad con trabajo, esfuerzo, disciplina, tenacidad y una ilusión a prueba de bombas, hoy no solo tenemos este deporte al alcance de niños y adultos. Hoy el Judo es uno de los deportes más populares, mejor valorados y más demandados en toda la provincia.

Puede decirse sin albergar duda alguna que el Judo en León goza de excelente salud. Temporada tras temporada nuestros campeones nos lo demuestran colmándonos de éxitos alcanzados dentro y fuera de los límites geográficos de la provincia. Y a día de hoy es indiscutible el papel de los Judokas leoneses en la élite de este deporte.