21 abr 2015

ENTRENANDO CON CAMPEONES DEL MUNDO DE JUDO

J U D O. 
APRETADO  FIN  DE  SEMANA  PARA  EL  JUDO  LEONÉS. LO MEJOR ENTRENAR CON CAMPEONES DEL MUNDO. 

Este fin de semana se precipitaron los acontecimientos en el judo leonés, precursores de una semana de infarto. 
El sábado durante todo el día se celebró en Villafranca del Bierzo un entrenamiento, promovido por el Club Vulcano que contó con un plantel de lujo. Nada menos que dos finalistas mundiales compartían entrenamiento. Fran Garrigós, actual campeón del mundo Junior de Judo en el peso de 60 Kg., y su compañero Nikoloz  Sherazadishvili, subcampeón del Mundo Junior en 90 Kg., integrantes del Club de Judo Brunete, que dirige nada menos, que el hombre que nos hizo vibrar en la Olimpiada de Barcelona 92. Joaquín Ruíz Quino. 8º Dan. Subcampeón del mundo en el año 91 en 73 Kg. Campeón de Europa en el año 88 y dirigiendo los equipos nacionales en la actualidad. 
A dicho entrenamiento solidario, ya que buscaba recaudar alimentos para los más necesitados acudieron los Clubs Vulcano como organizador. Blume de Ponferrada, Kyoto  y Kodabe de León, concurriendo con su mejor plantel de competidores, entre los que se contaban Melany Prada, del Club Blume y Álvaro Sánchez, del Club Kyoto, que el sábado próximo disputarán la fase final del Campeonato de España absoluto en Madríd, así como Javier Martín que pronto disputará el campeonato del Mundo de veteranos así como un elevado número de infantiles y cadetes que tienen su cita autonómica este fin de semana en Valladolid. 
En la tarde del sábado también se competía en Zamora en el Campeonato de Edades, al que concurrió otro numeroso grupo de competidores leoneses, para disputarse al día siguiente (domingo) en el Polideportivo La Torre, de la capital, el Campeonato de Juegos Escolares. Organizado por el Aytº de León “Cuna del Parlamentarismo”, al que concurrió cerca de medio centenar de deportistas. 
 El próximo día 23 tienen cita en Valladolid los aspirantes a disputar la fase final del Campeonato de España en “Edad Escolar”, infantiles y cadetes, entre los que León aporta un elevado número de aspirantes de los Clubs Kyoto, Blume y Vulcano. 
Y para terminar la semana, campeonato de España absoluto con dos leoneses en liza, entre los 16 mejores de España de cada peso (mas los seleccionados por la Nacional).