12 oct 2014

LAURA LOSCOS 7ª EN SU PRIMERA COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE LA TEMPORADA.

LAURA LOSCOS 7ª EN SU PRIMERA COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE LA TEMPORADA. 
El pasado fin de semana, se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes de Navia, en Galicia, el XIX Gran Premio Internacional de Vigo, con la categoría de Supercopa de España y valedera para el Ranking nacional Junior, en el que tomaron parte judokas de Alemania, Suecia, Portugal y España. 
Laura Loscos, del Club Kyoto, participó en la categoría de 57 Kg., representando a León, dentro de la selección de Castilla y León, en una eliminatoria formada por 28 competidores. 
Su primer combate la enfrentaba a la campeona alemana Hannah Schneider. Laura salió con mucho arrojo y no cedió ante los ataques de su rival, para marcarla un waza-hari que serviría para decantar el combate a favor de la leonesa, por 7 puntos.. 
El sorteo la enfrentó en su segundo combate a la canaria Ana Moana-Wittig, a quien Laura dominó desde el principio el agarre y consiguió colocar 2 Yuko, que le dieron la victoria por 5 puntos. 
Su tercer combate, fue mas complicado, al encontrarse con la madrileña Nayra Saranova, mucho más fuerte que la leonesa y a quien dominó desde el principio. Laura no pudo más que defenderse de los potentes ataques de su rival, perdiendo el pase a semifinales por sanción al no atacar. 
En repesca se enfrentó a la gallega Lucía Bravo a la que venció por un Ippon fulminante, que le valieron 10 puntos. 
En combate para pase a disputar medalla de bronce, se enfrentó a otra gallega Elena Cañibano, quien fue superior a la leonesa imponiéndose por Ippon y relegando a Laura Loscos a obtener diploma de 7ª clasificada. 
Al ser el primer campeonato importante de la temporada, la puesta a punto no es óptima aún, ya que el objetivo primero es la clasificación en el Campeonato Autonómico para poder disputar la Fase final del Campeonato de España de la categoría y eso será sobre el segundo trimestre del 2015, para lo que aún queda tiempo para obtener la forma requerida, pero las sensaciones han sido muy favorables.