26 nov 2013

GONZALO ALONSO BRONCE EN SU PRIMERA COPA DE ESPAÑA

JUDO. COPA DE ESPAÑA INFANTIL

Gonzalo Alonso, bronce

El luchador del Kyoto entra además en el ránking nacional.

ROBERTO aRIAS | LEÓN 26/11/2013
Valladolid acogió la segunda Copa de España de la temporada, en la que tomaron parte cuatro judocas del Club Kyoto de León, añadiendo un nuevo éxito a su extenso palmarés, al conseguir aupar al pódium a Gonzalo Alonso Moro y entrar en el ránking nacional.
La competición contó con más de 150 participantes pertenecientes a 35 clubes diferentes, además de una amplia selección de judocas portugueses del Lisboa.
Cuatro judocas seleccionados del Club Kyoto, representaron a León en tan difícil evento.
En menos de 48 kilos, Nerea Lorenzo compitió en primer lugar con la portuguesa Leonor Costa, con quien realizó un gran encuentro, aunque al final se impuso la portuguesa.
En menos de 52 kilos Lucía Álvarez en su primer combate cayó con Lorena Ruiz. En la repesca se enfrentó a Alba Riesgo, imponiéndose la leonesa.
En categoría masculina, en menos de 66 kilos, Samuel Fernández cayó con el extremeño Daniel Nieto, perdiendo en la repesca con el asturiano Diego Pina.
En más de 66 kilos, Gonzalo Alonso pierde su primer combate frente al gallego Rubén Couce, que da repesca al de León al llegar a semifinales. Su primer combate frente al madrileño Alejandro Calvo es un fenomenal ippon para Gonzalo que le mete en la disputa del bronce, ocasión que no pierde el del Kyoto para colocar otro impresionante ippon que le dá el tercer puesto y entra en el ránking nacional.