3 may 2013

EL EQUIPO DEL KYOTO, DOBLE BRONCE EN EL INTERNACIONAL ALEVÍN

23.04.13

EL EQUIPO DEL KYOTO, DOBLE BRONCE EN EL INTERNACIONAL ALEVÍN.



Se disputó en Salamanca el primer Campeonato Internacional alevín, en el que estuvieron presentes tres Clubs leoneses. El Blume de Ponferrada, Vulcano de Villafranca del Bierzo y Club Kyoto de León, este último participó en categoría masculina y femenina.

En categoría masculina catorce equipos disputaron la primera fase de clasificación por el sistema de liga en cuatro grupos diferentes. En el primer cuadro, se enfrentaban: Blume. Kyoto, Zamora A y Navega de Salamanca. El Club Kyoto, vence en todos sus encuentros, clasificándose para cuartos de final, como campeón del grupo, mientras el Club Blume solo vence al Club Navega, clasificándose en tercer lugar, sin opción de continuar.
En el tercer grupo de las cuatro ligas formadas, el Club Vulcano, pierde contra el Club Grandmontagne y la selección de Portugal, sin opción de continuar.
En cuartos de final Club Kyoto, vence al Club Zarza de Salamanca, para perder en la semifinal con el Judo Club Alicante, obteniendo frente a la selección de Portugal la victoria y el tercer puesto.
El equipo del Kyoto estuvo formado por judokas del Colegio Anejas, colegio San Claudio y Gimnasio Club Kyoto: -30 Kg., José Bardón. -34 Kg., Juan Bernardo. -38 Kg., Jairo Pulgar. – 42 Kg., Miguel A. Martínez y Yago Alonso. -47 Kg., Pablo Rios. -52 Kg., Alan Montalvo y +52 Kg., Samuel Fernández .
El cuadro de honor quedó así: Campeón Judo Club Alicante. Subcampeón Club Elite de Burgos. Terceros clasificados Club Kyoto de León y Judo Club Palencia.


            En categoría femenina seis equipos en liza y solo el Kyoto representando al judo leonés, aunque incompleto, ya que de 7 competidoras, solo llevaba 5, por lo que de entrada tenía 2 combates perdidos. En la primera liga clasificatoria el Kyoto se impone a las selecciones de Zamora y Judo Club Palencia.
En semifinales, pierde con el Club Grandmontagne, por lo que no puede disputar la final, conformándose con el tercer puesto.
El equipo del Kyoto estaba formado por las siguientes competidoras del Colegio San Claudio y Gimnasio Club Kyoto: -30 Kg., Sofía Nistál. -34 Kg., Alba Lorenzo. -38 Kg., Daniela Agudo. -42 Kg., Inés Francisco. -52 Kg., Inés Martínez.
El cuadro de honor femenino, quedó así: Campeón Club Zarza de Salamanca, subcampeón Club Granmontagne, terceros Club Kyoto y Judo Club Palencia.