26 dic 2012

Llenazo en el Entrenamiento Solidario

Desde la dirección del Club Kyoto queremos dar las GRACIAS a todos los que han colaborado y anunciamos que en un futuro repetiremos el Entrenamiento Solidario a puertas abiertas. También mostramos una enorme satisfacción por la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa.




¡Objetivos cumplidos!
Hemos conseguido reunir muchos kilos de alimentos para ayudar a muchas familias desfavorecidas y además nos hemos divertido.


Lo mejor para comenzar, un divertido calentamiento aeróbico con la entrenadora Helena Terán.




El Club Kyoto vio repletas sus instalaciones gracias a la gran cantidad de amantes del Judo y el deporte en general que se dio cita en nuestro Entrenamiento Solidario celebrado el fin de semana.

Eduardo Blanco (entrenador de Jiu Jitsu y defensa personal y policial) explicó y desarrolló una técnica defensiva para evadirse eficazmente ante un golpe dirigido a la cara.


Mientras algunos papás entrenaban, sus pequeños disfrutaban de un taller  de manualidades con Eva de Paz. Profesora de Tai Chi.
















Entre la otros, también participó un exjudoka que cambió el Judo por la Halterofilia llegando a representar a España en campeonatos del mundo en esta disciplina. Carlos García.

Los maestros en Aikido Manuel A. y Miguel A. Mateos explicaron una técnica fácil y eficaz para reducir a un oponente ante presas de nuestra muñeca.


Participantes de muchas otras disciplinas se fusionaron en nuestro entrenamiento.



Se reunieron varias generaciones de auténticas leyendas en el mundo de la competición y medallistas nacionales actuales de Judo.









Asistieron Grandes figuras del Judo leonés como los maestros Benigno Calleja o José Ramón Irazu.


Mientras, en otra sala, Helena Terán dirigía una clase de bailoteo y Danza Oriental.

Un invitado al evento, Carlos Maestro, expecialista en Muay Thai hizo una demostración de este arte marcial.




Más tarde, medio centenar de pequeños disfrutaron de juegos combinados con Judo, a la vez que entrenaron con sus Campeones del Judo leonés. Y recibieron una inesperada y muy especial visita de sus Majestades. Los Reyes Magos se presentaron al Entrenamiento Solidario para agradecer su colaboración con otros niños mas desfavorecidos.





La secretaria del Banco de Alimentos de León, Juani, nos visitó y agradeció esta iniciativa, por haber puesto vuestro granito de arena al colaborar con tantas familias tan necesitadas.



Sara Terán entrenadora de Judo y organizadora del evento agradece especialmente al equipo de maestros y monitores del Club Kyoto: Terán (Judo), Manuel A. y Miguel A. (Aikido), Eduardo (Jiu Jitsu), Helena (GAP y Danza Oriental), Eva (Manualidades) y a todos los asistentes su esplendida participación, sin la cual no hubiese sido posible realizar este fantástico evento.

¡GRACIAS DE CORAZÓN!