12 mar 2016

Dos medallas en la Copa de España de Tenerife

ODISEA EN TENERIFE, DANIELA CAMPEONA. MIGUEL ANGEL BRONCE.

Participantes llegados de Aragón. Asturias, Valencia, Madrid, Baleares, Vascongadas, Castilla y León y naturalmente Canarias, como organizador, dieron brillantez a la Copa de España, para Infantiles en Granadilla.
Un retraso de varias horas en la salida del vuelo que llevaba a los leoneses a competir en la Copa de España al sur de Tenerife, hizo que el aterrizaje en la isla se produjera en el momento de inicio de la competición, pero aún había que llegar desde el aeropuerto a Granadilla, distante unos 40 minutos. Tenían que acreditar la documentación y superar el pesaje.
Nervios desde León y repetidas llamadas de su entrenadora Sara Terán, al responsable de la Federación Canaria y al Delegado del torneo, por la Federación Española, consiguieron dejar los dos pesos de los leoneses para el final, tras ardua negociación.
Y es de suponer en que estado de ánimo salieron a competir los leoneses.
Miguel Ángel Martínez, del Club Kyoto, en el peso de 46 Kg. Con 8 competidores. Vence en su primer combate, al canario Álvaro López, de un magnífico Ippon, tras librar un encuentro por su clasificación en el Ranking Nacional, su siguiente combate el enfrenta al también canario Jose Carlos Perdomo, al que va ganando por Waza-Hari, para en una entrada a la desesperada del canario en semifinal, vence al de León, quien en el combate para bronce, no se deja sorprender y consigue una meritoria 3ª, que le hace avanzar en el Ranking Nacional.
Por su parte Daniela Agudo, también del Kyoto, en el peso de 48 Kg.,con 6 competidoras, como número dos del Ranking Nacional, libra su primer combate, para enfrentarse en la primera eliminatoria a la canaria Zuleima Falcón, pasando a la final ante Marta Julia Vega a la que vence proclamándose campeona.
Y avanzando un puesto en el Ranking Nacional, que posiblemente la lleven al número 1.