16 dic 2015

DURAS COPAS DE ESPAÑA EN BURGOS, CON DOS BRONCES PARA LOS LEONESES.

DURAS COPAS DE ESPAÑA EN BURGOS, CON DOS BRONCES PARA LOS LEONESES.



 Se disputaron en Burgos, las Copas de España en las categorías Infantil y Cdete con la participación de más de 600 judokas inscritos de toda España y en la que participaron judokas del Club Kyoto, dirigidos por su entrenadora Sara Terán, que tuvieron una aceptable actuación a pesar de estar al comienzo de la temporada.
En la categoría infantil tomaron parte tres judokas que tras duros combates llegaron al podium en alguna ocasión rozándole en otras.
Miguel Ángel González en 46 Kg., de entre 41 competidores vence en su primer combate al madrileño Daniel Jara. En su segundo combate derrota al vasco Mario Cancio. En el tercer combate se impone al asturiano Pablo Fernández, para perder el pase a semifinales con el valenciano nº 1 del ranking nacional David Gimeno. En repesca se impone al madrileño Lucas Rodríguez y después a Félix Obregón de la Rioja que le da opción a disputar la medalla de bronce frente al nº 2 del ranking nacional el valenciano Juan Casanova, que le priva de subír al podium, obteniendo una meritoria 5ª plaza.
En categoría femenina Alba Lorenzo, en 40 Kg., entre 13 competidoras, gana su primer combate a la madrileña Maitane Jiménez. Pierde el segundo combate con María Moreno de Castilla la Mancha, que al llegar a semifinales da repesca a la de León. En su primera repesca, se impone a la asturiana Leire Carranza, seguidamente vence a la vasca Delia Medices que le da opción a disputar el bronce, metal que pierde ante la asturiana Elisa Fernández, obteniendo el 5º lugar en la clasificación.
Daniela Agudo, en 48 Kg, entre 29 judokas, vence en su primer combate a la canaria Berta Valette, el siguiente combate contra la gallega Andrea Gómez es tambien para Daniela, que pierde el pase a semifinales ante la madrileña Marta Morales. En repesca cence a Paula González, de Castilla y León enfrentándose en la disputa del bronce a la madrileña Paula Juan y en esta ocasión si es para la leonesa la medalla de bronce.
En categoría cadete Lucía Álvarez, rompe el fuego, entre 35 competidoras, perdiendo su primer combate ante la madrileña Laura Polaina.
En categoría masculina, 53 competidores. Yago Alonso en 66 Kg., pierde su primer combate contra el madrileño Adrián Jiménez, sin opción a repesca.
Mario Álvarez, en el mismo peso, gana su primer combate al balear Roberto Peña, para perder el siguiente ante el madrileño Guillermo Garrido que no le da opción a repesca.
Gonzalo Alonso en 73 Kg., con 34 competidores, pierde su primer combate ante el madrileño Pablo Barcena, sin opción a repesca.
 
En 81 Kg., Samuel Fernández, entre 25 competidores, pierde su primer combate contra el vasco David Espineira, sin opción a repesca.
Sergio García, en el mismo peso, vence en su primer combate al vasco Rubén Ueda, el segundo combate contra el navarro Adrian Martínez es también para el leonés. Su siguiente combate es contra el nº 1 del ranking nacional el madrileño Iván Sánchez, duro combate que se resuelve a favor se Sergio enfrentándose en el pase a la final ante el vasco Josu Ruiz, que en este caso es superior al leonés, relegándole a la disputa del bronce contra el madrileño Santiago Estévez. Sergio crecido, lleva desde el principio el control del combate que gana con superioridad, obteniendo puesto en el podium con la tercera merecida plaza. 

¡¡¡¡BUEN TRABAJO A TODOS!!!