26 abr 2015

ALVARÓ ROZÓ LA MEDALLA EN EL NACIONAL ABSOLUTO.

J U D O. 

ALVARÓ ROZÓ LA MEDALLA EN EL NACIONAL ABSOLUTO. 
En el enorme Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de la localidad madrileña de Pinto, se disputó la fase final del Campeonato de España absoluto de Judo, en el que tomaron parte dos judokas leoneses representando a León en el equipo de la selección autonómica. 
Participaban los mejores 16 judokas de España, campeones de los diferentes sectores del territorio nacional, mas los tres primero clasificados del ranking nacional 

Álvaro Sánchez, del Club Kyoto de León, seleccionado por la Real Federación Española como número 3 del ranking nacional en el peso de hasta 100 Kg., partía con el hándicap de estar en el límite bajo de la categoría de peso, lo que hace que a sus adversarios se les vea mucho más voluminosos, se enfrentó con un viejo adversario de tatami, el gallego Alejandro Sanmartín, que a la postre sería finalista. Álvaro hizo lo que pudo en este combate que daba por perdido y se produjo la victoria del gallego por Ippon. Álvaro tenía la repesca asegurada por la calidad de Sanmartín y efectivamente fue repescado para enfrentarse en primer lugar al catalán Francisco J. Molina a quien ya había derrotado otras veces y en un combate muy igualado aunque predominando la fuerza del catalán Álvaro consiguió inmovilizar a su adversario venciendo. El siguiente combate contra el madrileño Daniel Fernández fue un calco del anterior pero con los papeles cambiados ya Álvaro dominó desde el principio llevando al suelo a su adversario venciendo por inmovilización. 
Álvaro disputa el bronce ante el catalán Fortuny que últimamente  compite por Madrid. Otro rival conocido de Álvaro al que ya venció en la primera copa de España de la temporada en Pamplona. Álvaro salió a por todas, pero quizá no fijó bien su agarre, que aprovecho Fortuny para ir dominando el combate. Álvaro intentaba llevarle a suelo, pero la superior estatura del catalán lo hacía muy difícil. Cerca del límite de tiempo Fortuny acierta a abrir hueco en el leonés y un harai goshi perfecto le da el Ippon y la medalla de bronce. 
 Álvaro repite una meritoria 5ª posición nacional. Clasificación que ya consiguió en la edición del 2014 del Cptº de España y que le queda a las puertas de entrar en la selección nacional, ya que de este campeonato saldrá la selección básica que representará a España en la próxima cita olímpica .