13 mar 2013

Homenaje al Sensei Tamura




 Homenaje al Sensei Tamura



El jueves 14 de Marzo los Maestros de Aikido hicieron un homenaje al Maestro Tamura con motivo de  haber cumplido  80 años, -de haber vivido-sobre  la fecha de nacimiento.  El homenaje se realiza en la mayoría de los clubs que practican aikido, como agradecimiento y recuerdo al Sensei.
Esta es una breve biografía sobre él Maestro Nobuyoshi Tamura:
Nacido en Marzo de 1933 en Osaka (Japón)y falleció en Julio de 2010.
Es Shihan 8º Dan de Aikido, otorgado por el Aikikai de Tokyo, centro mundial del Aikido donde estudió durante muchos años bajo la dirección de O Sensei Morihei Ueshiba, fundador de este arte.
N. Tamura ocupaba un rol preeminente en el pequeño grupo de Uchi-deshi (los alumnos próximos al Fundador) que más tarde se diseminó por Europa y Estados Unidos.
Después de más de treinta años desde su llegada a Marsella en 1964,consagró su vida al desarrollo del Aikido en Europa (para la que es delegado del Aikikai), especialmente en Francia donde residía (en la localidad de Bras).
España ha tenido la fortuna de poder beneficiarse de su presencia desde los comienzos del Aikido en nuestro país, sea con stages de varias semanas con los cursos que, al menos, una vez al año venía impartiendo en diversos lugares de la geografía española.


Nuestros Maestros Evelyne, Manuel Angel y Miguel Angel organizaron en 1999 un curso trayendo al Maestro Tamura a León y disfrutaron de sus conocimientos en el tatami.

Aqui podeis ver informacion sobre este curso con el Maestro Tamura.





Al finalizar el entrenamiento recordaron con cariño anecdotas vividas en los cursos con el Maestro Tamura resaltando en todas ellas su valor personal y su sentido del humor.